martes, 8 de noviembre de 2011

Pastel Matilda

Esta es la receta del pastel de chocolate que aparece en la película Matilda (o una parecida). Irune me había dicho alguna vez que le daba envidia cuando la veía y por eso la busqué para hacersela por su cumple. Es un pastel de bizcocho de chocolate con un glaseado de chocolate también. Es muy fácil de hacer así que aquí va la receta por si os animáis a hacerla:
Para el bizcocho de chocolate:
-175gr de harina
-175gr de mantequilla pomada (blanda)
-175gr de azúcar moreno
-4 huevos
-1 cucharada sopera de cacao en polvo
-1 sobre de levadura

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y le añadimos el resto de ingredientes, todos a la vez, para batirlos con la batidora hasta que quede una mezcla uniforme




Calentamos el horno a 170ºC (20ºCmenos si es con aire), metemos la masa en un molde redondo (18cm) y lo horneamos durante 35-40 min.


Esperamos 5 min a que pierda calor, lo desmoldamos y lo dejamos enfriara del todo antes de cortarlo por la mitad para rellenarlo.

Preparamos el glaseado, para eso necesitamos:
-125gr de azúcar moreno
-1 bote de leche condensada pequeño (175gr)
-125gr de chocolate de cobertura
-50gr de mantequilla
-1/2 cucharada de extracto de vainilla


Empezamos calentando la leche condensada en un cazo a fuego lento con el azúcar moreno. Removemos hasta que el azúcar se disuelva con cuidado de que no se pegue. Lo pasamos a un plato y mientras esté caliente le añadimos el chocolate cortado fino.

Luego añadimos la mantequilla y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede liso y brillante.


Rellenamos el pastel con una tercera parte del chocolate y tapamos con la otra capa de bizcocho.


Cubrimos todo el pastel con el resto del glaseado. Es mejor no guardar este pastel en la nevera para que el glaseado no se quede duro del todo.






1 comentario: