viernes, 4 de noviembre de 2011

Mini carrot cake


¡Me encanta el pastel de zanahoria! Con las nueces, la canela... y además al llevar zanahoria aguanta varios días sin quedarse duro.Empezamos haciendo la receta del pastel de zanahoria que también se puede hacer sin el glaseado, como bizcocho para desayunar, y está buenísimo de todas formas.
Lo ingredientes que necesitamos son:

-90gr de mantequilla derretida
-200gr de zanahoria rallada
-75gr de nueces picadas
-180gr de azúcar moreno
-2 huevos grandes
-200gr de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharada sopera de canela en polvo
Rallamos las zanahorias

Batimos la zanahoria, el azúcar y las nueces

Añadimos los huevos

Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo

Añadimos la canela, la harina y la levadura  y batimos hasta que se integren bien


Ponemos en un molde rectangular

Horneamos 30-35 min a 180ºC(con aire 20ºC menos)

Una vez frío, lo recortamos para dejarlo lo más recto posible

Lo dividimos en cuatro capas y lo reservamos para rellenar con al glaseado


Para el glaseado de queso:
-300gr de azúcar glass tamizada
-50gr de mantequilla pomada (blanda)
-125gr de queso para untar (tipo philadelphia)

Batimos todo en la batidora hasta que quede una crema lisa y brillante

Rellenamos con la mitad del glaseado y adornamos con el resto

 
Yo he hecho unas zanahorias con pasta de azúcar para adornarlas

2 comentarios:

  1. Mejor que Arguiñano! Ya se me habían acabado sus recetas ¿No tiene usted un blog de entradas y platos fuertes?

    ResponderEliminar
  2. con lo buenas que me quedaron las galletas este es mi próximo objetivo, seguro...

    ResponderEliminar