miércoles, 26 de octubre de 2011

Cupcakes de chocolate con buttercream de menta



La receta que he utilizado para hacer las cupcakes lleva estos ingredintes:
-2 huevos
-140gr de azúcar
-115gr harina
-120gr de mantequilla(pomada)
-2 cucharadas soperas y media de cacao en polvo
-1 cucharada de levadura
-1 cucharada de vainilla
-60ml de leche

Primero batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se disuelva


Luego añadimos los huevos y seguimos batiendo

Seguimos batiendo. Puede parecer que queda cortado pero ala añadir la harina se arreglará. Añadimos la vainilla y la leche
Añadimos el cacao en polvo

Tamizamos la harina y la levadura y se le lo añadimos

Seguimos batiendo hasta conseguir que se integre bien toda la harina

Rellenamos con una cucharita hasta llenar 3/4 partes del molde (yo suelo poner los moldes de papel dentro de los moldes de silicona para que no se deformen en el horno).
Metemos al horno durante 10-15 min (según el tamaño) a 180ºC (con horno de aire 20ºC menos)
Preparamos el buttercream de menta con:

-250gr de azúcar glass tamizada
-250gr de mantequillla pomada
Ponemos todo en la batidora y batimos unos 5 min hasta que quede cremoso.

Añadimos unas gotas de esencia de menta y colorante verde

Rellenamos una manga desechable con la crema y le ponemos una boquilla de estrella       

Decoramos con la crema y unas chocolatinas
  


1 comentario:

  1. Hola soy Maria es la primera vez que visito tu blog y tengo que decir que me gusta mucho y me que como seguidora y te invito que visites mi blog si te apetece La despensa de Maria.
    Besos

    ResponderEliminar