Antes de hacer la masa de las cookies hay que caramelizar las avellanas. Para eso necesitamos 100gr de avellanas con piel, 50gr de azúcar y 10gr de agua.
Mezclamos las avellanas con el almíbar y ponemos en una placa de horno bien extendidas.
Horneamos a 150ºC durante 15 min.Dejamos que se enfríen mientras hacemos la mezcla de las cookies (para unas 20) con estos ingredientes:
-70gr de mantequilla (pomada)
-75gr de azúcar moreno
-10gr de miel
-1 huevo
-100gr de harina
-1gr de sal
-5gr de levadura
-85gr de chocolate
-Avellanas caramelizadas
Primero se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva
Luego se añade la miel y el huevo entero
Se añade la harina con la sal y la levadura
Se bate todo hasta obtener una mezcla homogenea
Picamos el chocolate a cuchillo y se lo añadimos con las avellanas.Mezclamos todo bien. La mezcla tiene que quedar con esta textura
Envolvemos la masa en papel film para meterlo en la nevera 3 horas (o si tienes prisa 1h en el congelador)
Una vez frías se cortan en rodajas de un centímetro más o menos
Se hornean durante 15 minutos a 170ºC. Se pueden poner directamente sobre papel o si quieres que te queden más iguales dentro de moldes. Hay aros especiales para galletas pero yo lo he hecho en moldes de muffins que es lo que tenía a mano.
Las tienes que sacar del horno cuando todavía estén blandas porque al enfriarse se acaban de endurecer y de poner crujientes.
Están mucho más buenas que cualquiera que puedas comprar, merece la pena hacerlas.