sábado, 2 de junio de 2012

Chuchos de crema y caramelo



La masa que se utiliza para hacer los chuchos se llama pasta choux y es la misma que se utiliza para hacer profiteroles o buñuelos de viento. Para hacer los profiteroles los rellenaríamos de nata o helado de vainilla, los congelaríamos y los serviríamos con chocolate caliente. En el caso de los buñuelos en vez de hornearlos, los freiríamos.
Para hacer la pasta choux necesitamos:
-120ml de agua
-50gr de mantequilla
-2gr de sal
-75gr de harina
-2 huevos

Ponemos el agua con la mantequilla y la sal en un cazo al fuego hasta hervir.



Retirar el cazo del fuego y añadir toda la harina de golpe.


 




Mezclar con una cuchara de palo hasta que se haga una bola y se despegue del fondo del cazo.


Añadir uno a uno los huevos y batir fuerte con la cuchara hasta que se integre del todo. Si queda demasiado espesa, se puede añadir más huevo batido de poco en poco.







La consistencia final tiene que ser como la de una crema pastelera.

Ponemos en una manga (o con una cucharita de café) y hacemos montoncitos en una placa forrada con papel de horno. Se pueden hacer redondos para que salgan con forma de profiterol o alargados en forma de chucho.



Se hornean 10min a 220ºC




Para la crema pastelera:
-500ml de leche
-6 yemas
-50gr de harina
-100gr de azúcar

Calentamos la leche en un cazo



Mientras la leche se calienta, mezclamos en un bol las yemas, el azúcar y la harina con un chorro de leche fría.


Cuando la leche esté bien caliente la incorporamos a la mezcla y ponemos todo en el cazo a fuego lento hasta que espese.











Tapamos con film transparente y dejamos enfriar.

Una  vez estén fríos los chuchos y la crema, los rellenamos con ayuda de una manga o un cucharita.







Preparamos un caramelo con 4 cucharadas de azúcar y unas gotitas de limón en una sartén y pasamos los chucho por el caramelo.



Dejamos que se enfríen para que el caramelo quede duro.




lunes, 2 de abril de 2012

Tarta de boda

También hicimos una tarta de chocolate negro con la cobertura de algodón de azúcar y flores. Os dejo las fotos.









Cake pops de boda

El sábado se casaron Amaia y Txa, así que antes de nada...ZORIONAK!


Os dejo las fotos de los cake pops que hicimos para la boda. Eran de bizcocho de limón con chocolate blanco.







sábado, 3 de marzo de 2012

Galletas antidepresivas

Estas galletas están buenísimas pero saben mucho a chocolate negro, así que los que prefieran el chocolate con leche, mejor que prueben con otra receta. Esta es exclusiva para adictos al chocolate como yo.

Para hacerlas necesitamos:
-150gr de harina
-50gr de azúcar
-75gr de azúcar moreno
-100gr chocolate de cobertura
-Chips de chocolate
-125gr de mantequilla
-1 huevo
-30gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato de soda
-1 pellizco de sal
-Unas gotas de vainilla
-Nueces (opcional)

Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar


Añadimos el huevo


El chocolate derretido





Añadimos el resto de ingredientes secos poco a poco







Añadimos las chips de chocolate y las nueces





Se forman unas bolas con una cuchara y se meten en el horno durante 18 min a 170ºC



Al salir del horno hay que dejarlas enfriar en una rejilla para que se endurezcan y queden crujientes






Galletas de cumpleaños

Os dejo las fotos de las galletas que hice para el cumpleaños de mi hermana. La receta la tenéis en otras entradas.





Cupcakes star wars

Os dejo unas fotos de unos cupcakes de star wars que preparé para el cumple de un amigo. Van sin receta porque ya está en otras entradas. Las dejo para dar ideas de decoración. Los muñequitos están hechos con pasta de azúcar y un poco de paciencia.